Descenso significativo de la ganadería en Europa

Europa se queda sin animales. La población ganadera disminuye de forma significativa

Según los datos provisionales publicados por Eurostat hoy, la población ganadera de la Unión Europea ha disminuido en comparación con el año anterior.

Actualmente, la población de cerdos es de 134 millones (-5%), mientras que la población de bovinos es de 75 millones (-1%), la población de ovejas es de 59 millones (-2%) y la población de cabras es de 11 millones (-3%).

Algunos países de la UE han contribuido significativamente a la reducción de la población ganadera. En noviembre/diciembre de 2022, Alemania y Dinamarca informaron de una disminución en sus poblaciones de cerdos, equivalentes a más de la mitad de la reducción general de la UE. Bulgaria y Malta registraron las mayores caídas relativas (-26%).

En el caso de los animales bovinos, Francia e Italia informaron de disminuciones en sus poblaciones, lo que equivale a más de dos tercios de la disminución general de la UE. La población ovina en España y Francia también ha disminuido significativamente.

En los últimos diez años, la población de todas las especies de ganado ha disminuido, siendo la población caprina la más afectada (-9 puntos de índice en 2022 en comparación con 2012). Hasta 2020, la población porcina era una excepción a esta tendencia, pero desde entonces también ha experimentado una disminución notable.

Fuente: Murcia Economía

Texto completo: Pincha aquí

Insight relacionados