Hawk puede extraer y clasificar información de fuentes en cualquier idioma a nivel internacional y con distintos abecedarios. La información extraida es traducida al español o ingles a través de motores de traducción basados en IA facilitando el acceso a información, incrementando la capacidad de detección y ahorrando tiempo en la búsqueda de datos.
Transformación digital con inteligencia artificial y análisis de datos avanzado
La tecnología HAW SENTINEL incluye análisis de datos avanzados, inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Capacitada para procesar grandes volúmenes de datos, identificando patrones, tendencias y oportunidades que no serían evidentes a simple vista.
Para tu empresa, se traduce en la capacidad de tomar decisiones más informadas y estratégicas, optimizar procesos, y anticipar cambios en el mercado, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa y oportunidades de crecimiento.
Reconocimiento automático de entidades en documentos
El Reconocimiento de entidades nombradas (NER por sus siglas en inglés) es una tarea de extracción de información que busca localizar y clasificar en categorías predefinidas, como personas, organizaciones, lugares, expresiones de tiempo y cantidades, las entidades nombradas encontradas en un texto. Esta tarea de análisis mejora significativamente la capacidad de detectar información relevante en un texto ahorrando tiempo de análisis a la empresa.
Generación de tesauros (árboles taxonómicos) a medida
En un sistema de inteligencia, los tesauros son una herramienta de clasificación del conocimiento que permite definir y jerarquizar los conceptos y su semántica para filtrar y clasificar la información desde un determinado punto de vista. Hawk se configura en base a tesauros jerarquicos que permiten personalizar la forma de clasificar la información en base a cada negocio como por ejemplo, listas de empresas competidoras o clientes, segmentos de mercado en base a tus áreas de negocio, temáticas sectoriales de interés, etc..
Almacenamiento de información con modelos relacionales
Cuando buscamos información de mercado, solemos guardar la información en un directorio de carpetas que rapidamente se vuelve obsoleto y caotico en la gestión. Gracias a un innovador método de análisis, Hawk almacena cada aspecto relevante de su mercado (empresa, persona, proyecto, patente…) de forma única e inequivoca en una red de entidades que se actualiza día a día. Este modelo de gestión del conocimiento incrementa exponencialmente la accesibilidad y actualización de toda la riqueza de información que compone la base central de Hawk ya la que usted tendrá acceso, centralizando el conocimiento de mercado en tu empresa y permitiendo consultar los datos desde distintos puntos de vista en base a tu perfil o interéses de información
Reconocimiento y desambiguación automática de hechos y entidades en documentos
Frecuentemente, se publican noticias que hablan sobre determinados hechos, eventos o actividades de mercado de interés para nosotros y que la misma información es publicada en distintas fuentes y en distintas fechas. Hawk es capaz de reconocer con un alta eficiencia cuando dos noticias hablan exactamente de lo mismo y agruparlas en un mismo registro, potenciando la capacidad de análisis de un texto, evitando información duplicada y ahorrando tiempo de lectura al usuario.
Combinación e integración desde distintas fuentes y bases de datos
La agregación de información desde distintas fuentes y bases de datos permite tener una visión global de la información, comparar datos e indicadores o realizar análisis avanzados para sacar conclusiones relevantes en torno a sus mercados de interés. Un ejemplo habitual de agregación de fuentes es combinar la información económica de una empresa (facturación, empleados…) con información de operaciones aduaneras para disponer de listas cualificadas de principales importadores con un determinado volumen de negocio.
Extracción, clasificación, normalización y estructuración automática de documentos
Hawk lee diariamente las fuentes de información configuradas en sus módulos contratados y ejecuta automáticamente un conjunto de tareas de clasificación, estandarización y estructuración de información (título, descripción, fecha, fuente de origen, entidades nombradas…) ahorrando un enorme tiempo de trabajo de analista y facilitando posteriormente la búsqueda y acceso al histórico de conocimiento clasificado.
Agregación personalizada de información de fuentes digitales en base a tu negocio (bases de datos, webs, medios sectoriales, redes…)
Hawk permite seleccionar para cada cliente, las fuentes más adecuadas en base al sector y necesidades de información de cada negocio optimizando la cantidad y calidad de los resultados obtenidos. Las fuentes que forman parte del sistema de vigilancia se seleccionan en la fase de puesta en marcha de cada módulo y se actualizan y depuran periodicamente para garantizar la detección temprana de las nuevas publicaciones y ofreciendo una ventaja competitiva al usuario.