Quorn y Tempty Foods: nuevas carnes de micoproteínas

Quorn y Tempty Foods se unen para lanzar alternativas de carne basadas en micoproteínas: una solución sostenible y nutritiva para el futuro de la alimentación

Quorn y Tempty Foods se unen para ofrecer alternativas de carne basadas en micoproteínas, una solución sostenible y nutritiva para alimentar a la creciente población mundial.

Estas deliciosas opciones tienen una huella de carbono hasta 40 veces menor que la carne y contienen todos los aminoácidos esenciales.

Marlow Ingredients, propietaria de Quorn con sede en el Reino Unido, se ha asociado con la startup danesa de alimentos Tempty Foods para lanzar alternativas de carne basadas en micoproteínas, una «súper proteína» derivada de hongos ampliamente utilizada en productos vegetales.

FoodIngredientsFirst se reúne con Tom Lindley, jefe de estrategia y marketing de Marlow Ingredients, y habla sobre la huella ambiental del hongo y su composición nutricional, haciendo hincapié en la necesidad de una acción rápida para alimentar a la creciente población mundial.

«Existe una necesidad urgente de que la humanidad cambie su forma de comer para hacer del mundo un lugar más sostenible. Al hacer que nuestra micoproteína esté disponible para otros, comenzando con Tempty Foods, Marlow Ingredients desempeñará un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático al crear alimentos con una huella de carbono más baja y que requieren menos tierra y agua que los alimentos que utilizan proteínas animales».

«La investigación sugiere que, además de su excelente perfil nutricional, la complejidad estructural de la pared celular de la micoproteína, que se conserva durante el proceso de producción, podría explicar por qué es tan beneficiosa para la salud metabólica. También es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita», destaca Lindley.

En comparación con el pollo, las micoproteínas de Marlow tiene una huella de carbono 40 veces menor y una huella de carbono 6 veces menor. En cuanto al consumo de agua, la micoproteína de Marlow tiene un impacto 30 veces menor que el de la carne de res, 6 veces menor que el del pollo, y el Marlow Mince es 12 veces menor que la carne de res picada.

«Carbon Trust ha certificado la huella de carbono de las micoproteínas de Marlow desde 2012, convirtiéndola en la primera fuente de proteína libre de carne en obtener una certificación de huella de carbono de terceros», afirma Lindley.

Lindley argumenta que producir proteína a través de la fermentación es más eficiente y sostenible que la proteína derivada de la cría de animales.

«Producir micoproteína de Marlow emite un 95% menos de CO2 que la carne picada de res típica, lo que la convierte en un excelente ejemplo de una fuente de proteína más sostenible y nutritiva para una población mundial en crecimiento».

Detalla que, con una capacidad anual para producir más de 67,000 toneladas de micoproteínas, «operamos la instalación más grande de este tipo a nivel mundial».

Lindley continúa explicando que la micoproteína de Marlow es una fuente completa y nutritiva de proteínas elaborada a partir de fusarium venenatum, un hongo que se encuentra de forma natural.

«Introducir la micoproteína de Marlow en nuestros productos nos brindará una ventaja sostenible y competitiva. También nos permitirá seguir creando alternativas de próxima generación que se centren en los valores clave del sabor y la nutrición en lugar de imitar la carne», agrega Martina Lokajova, CEO y cofundadora de Tempty Foods.

Proveniente del suelo, el hongo se fermenta con nutrientes derivados del maíz, el trigo y minerales esenciales para crear un alimento rico en proteínas y fibra, bajo en grasas saturadas y libre de grasas trans y colesterol, explica Lindley.

La micoproteína contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, destaca Lindley. Los productos elaborados con micoproteína de Marlow pueden contener mucho menos grasa saturada que los productos de proteína animal. Por ejemplo, una hamburguesa Quorn hecha con micoproteínas de Marlow tiene 0.5 g de grasa saturada en comparación con los 10.7 g de grasa saturada en una hamburguesa promedio de carne de res.

Además, destaca los hallazgos científicos recientes sobre su micoproteína. «Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumieron nuestra micoproteína aumentaron su tasa de crecimiento muscular el doble que las personas que consumieron proteína de leche». Además, investigadores de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, descubrieron que reemplazar la carne roja y procesada por la micoproteína de Marlow conduce a una reducción significativa de los genotoxinas intestinales, que pueden causar cáncer de colon, y aumenta las bacterias saludables del intestino».

También menciona un estudio reciente publicado en el Journal of Nutrition que encontró que la micoproteína derivada de hongos es tan efectiva como la proteína animal para favorecer el desarrollo muscular durante el entrenamiento de resistencia.

Recientemente, la startup de biotecnología finlandesa eniferBio recaudó 11 millones de euros (12.05 millones de dólares) para financiar la ampliación de su polvo de micoproteína Pekilo, un hongo que puede producir un polvo rico en proteínas cuando se procesa utilizando una técnica de fermentación única.

Fuente: Food Ingredients First

Noticia completa

Insight relacionados